miércoles, 26 de enero de 2011

POLITICA DE CUCARACHAS.

SALUDOS:

EN ESPERA DE QUE SE ENCUENTREN BIEN, QUIERO INICIAR CON UNAS PREGUNTAS ¿QUIEN ES EL INQUILINO DE LA CASA? ¿QUIEN ES EL DUEÑO DE LA CASA? ¿QUIENES SON LAS CUCARACHAS? EL SIGUIENTE ES UNA COMPARACION QUE ESPERO SEA DE SU AGRADO.

“Para hacer la paz en el mundo no hay que mentir,
no hay que ocultar ni pretender realidades ficticias…”

Adolfo Aguilar Zinser. Carta de renuncia. 2003

EL gobierno federal y la política de las cucarachas.

El siguiente es un reclamo con rencor por todo lo que ha cambiado nuestro país en los últimos cuatro años o mas con el gobierno del cambio. No con esto quiero decir que pertenezco a un partido político o simpatizo con las ideas de algún líder político radicado en México.

A pesar de todo un tenemos un país entero… bueno no tanto. Cada día lo estamos destruyendo con ignorancia y con las balas. Recuerdo con nostalgia la época de mi juventud en la que podíamos salir a los bailes, divertirnos sanamente y sin temor; eran épocas confiables en las que a pesar de las ineptitudes de los gobernantes en turno no existían tanto violencia en las calles. Estábamos seguros aun en la via publica.

¿Cómo fue que perdimos la seguridad? Escuche una vez en la radio, que el gobierno federal aplicaba “la política de las cucarachas” en contra de la delincuencia organizada. El ejemplo mas claro lo tenemos en casa, porque todo mundo sabe cual es la parte más sucia de nuestro hogar, sabemos con exactitud en donde se acumula toda la fauna nociva. En el momento de limpiar si no tenemos el debido cuidado al cercar el sitio y limpiar todo; algunos insectos al escaparse trataran de esconderse en otros rincones, reproduciéndose y cada vez será mas difícil exterminarlos, al paso del tiempo estarán por todos lados y muy seguramente llegaran a casa de los vecinos. De igual manera si usamos insecticidas y estos no capaces de matarlos completamente, ellos los insectos serán cada vez mas fuertes.

Cuando los insectos tienen la costumbre de salir fuera de la casa para tirar su porquería y el poseedor de la casa hace todo lo posible por cerrar el agujero de salida, pensando que dentro de su propia madriguera se exterminaran entre ellos. La reacción es inmediata porque siguen produciendo el mismo veneno. Tal vez la cantidad de mierda que dejaba ese animal dentro de la casa era menor porque encontraba mas atractivo llevarla al patio del vecino. En fin cuando no tiene salida la deja dentro de su propia casa, contaminando a todos sus habitantes.

Es una lastima que los insectos no hablen el mismo lenguaje que el administrador de la casa.No quiero decir que debe rebajarse el propietario al mismo nivel que las cucarachas, tampoco afirmo que debamos usar siempre carnadas para atrapar a los jefes de cada especie de animalujos. Han tirado su ponzoña contaminando todos los rincones, en todos lados se percibe corrupción. Los demás animales que forma parte del reino animal consumen la suciedad de las cucarachas porque han inundado la casa con ella.

Con toda intención las cucarachas se han adueñado poco a poco de la casa, las vemos por todos lados tirando porquería para que otros la consuman. Son cada vez mas los insectos, ya no solo cucarachas están mutando y transformándose en otras especies cada vez mas violentas, nocivas y efectivas. Digo efectivas porque sus objetivos son claros.

Esos insectos siempre han formado grupos. Tienen una estructura, no quiero decir que son todos del mismo clan, aun entre ellos tienen diferencias por controlar el territorio de donde son originarios. También ellos tienen esclavos humanos que vigilan y trabajan con aquel que ha rentado la propiedad por 6 años. Por cierto solo tendrá el uso, goce y disfrute por otros 2 años mas. ¿Qué seguirá después de ello? No sabemos con certeza porque vendrá otro que ofrecerá mayores ventajas a los dueños de la casa.

Estoy convencido que aquel que ha rentado la casa por seis años, no deba negociar o permitir la libre circulación de las cucarachas o legalizar la producción, trafico, comercialización o consumo de toda esa mierda que genera. Aun deben existir formas efectivas de quitar toda la mugre que hay en lo que todavía tenemos como casa. La solución tampoco esta en permitir o encargar al vecino que venga a hacer el aseo que nos corresponde. Hemos visto que el vecino del norte esta empleando veneno cada vez mas fuerte y los del sur proporciona material de limpieza, cubetas, apoyo económico y vigilancia cada vez mas estricta pero a pesar de todo no logra ni el mismo esterilizar su residencia.

Lo peor que puede pasar es que los habitantes de la casa idealizan a las cucarachas, es mas aspiran a convertirse en ellas. Ya esta pasando. Son cada vez mas los consumidores, incluso es parte de la vida cotidiana de los insectos jóvenes. Muchos de ellos tarde o temprano servirán a las cucarachas o morirán por ellas.

Me queda decir que soy propietario de la casa, igual que tú y 120 millones de mexicanos más. Me da tristeza saber que la política de las cucarachas ha sido la menos efectiva, a pesar de que el arrendador cacarea de los logros en su lucha contra las cucarachas. Van mas 35,000 victimas en esta guerra. Seguramente son mas.